¿Qué pueden hacer los colores por tu imagen?

A todos nos ha pasado…
Alguna vez te dijeron que te veías demacrado cuando en realidad te sentías muy bien…
Te ves al espejo y parece que tus ojeras resaltan más que nunca o estás muy pálido…
Otras veces por el contrario ves tu rostro resplandeciente…
El color de tu ropa es la respuesta.
 
Es que si bien, salvo raras excepciones, podemos usar todos los colores, debemos tener en cuenta su temperatura… es decir si hablamos de colores fríos o cálidos y cómo estos se reflejan en nuestra piel.

Vamos a repasar un poco de teoría del color: Un color se considera cálido o frío según la sensación de temperatura que transmita. Como regla general, los colores cálidos son todos aquellos que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será. Por otro lado, los colores fríos son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados. Cuanto más azul tenga un color, más frío será.

¿Y qué tiene qué ver eso con nuestro color de piel? Nuestra piel también responde a la clasificación fría o cálida. Descubrir eso nos ayudará a saber cuáles son los colores que más nos favorecen y en los cuales no debemos invertir ni un centavo en ropa o accesorios.

La regla es fácil: pieles cálidas se benefician con colores cálidos y lo opuesto para pieles frías, esto se aplicará a la ropa o prendas cerca del rostro, joyas, bijoux, maquillaje y …. hasta la tintura de cabello!!!

¿Y cómo hacemos para saber si nuestra piel es fría o cálida? podemos encontrar varias técnicas ya publicadas; yo agrego algunos consejos adicionales:

  • Buscá en tu joyero la bijoux que tengas tanto dorada como plateada. Al margen de tu gusto por un metal u otro, observá con qué tono tu piel resplandece más. Si a tu piel le sienta mejor las joyas plateadas, tu tono de piel es frío. Si le sienta mejor el dorado, tienes un tono cálido.
  • Probá con pañuelos, chalinas o cualquier prenda color naranja, chocolate, lavanda y gris, qué colores te favorecen más? Si te sienta mejor el naranja y el chocolate, sos de tipo cálido, y si te sienta mejor el lavanda y el gris, sos de tipo frío.
  • siempre hacé las pruebas con luz natural
  • Date tu tiempo para observar qué color ilumina mejor tu cara y con cuál se disimulan mejor las imperfecciones. Una persona de piel cálida que usa colores como el lavanda o el gris muy claro normalmente luce sus labios con una apariencia más delgada y se resaltan las ojeras. Por el contrario, una persona de piel fría que usa colores como el naranja, ocre o algunos marrones lucirá un color muy pálido en su rostro.
  • En muchas tiendas de ropa, los asesores de marketing ya conocen estas reglas, por eso es muy probable que encuentres la ropa separada por temperatura: de un lado azules, verdes, blancos y del otro rojos, ocres, naranjas. Cuando este sea el caso, además de ayudarte a seleccionar el color adecuado para tu piel esta disposición te permitirá ahorrar dinero y tiempo, descartando desde el inicio aquellas prendas que no responden a tu paleta de colores.

Sin embargo la cantidad de colores es infinita, porque ellos resultan de diversas mezclas. Por eso es importante que aprendas a distinguir su composición. Un ejemplo que puede darte dudas es el violeta. El violeta resulta de la mezcla del rojo y el azul. Es decir un color cálido y un frío. ¿Qué hacer en ese caso? Depende del color predominante. A mayor carga de azul, más apto para pieles frías; por el contrario, a mayor carga de rojo, más recomendable para pieles cálidas.

Espero que estos consejos te sean útiles. Esto es sólo el comienzo. En próximas notas seguiremos extendiendo este tema.

 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s