Vinos desde el básico: Conozcamos desde la etiqueta

En estos días le he dado mucha importancia a la lectura de etiquetas. Primero cuando hablamos de los tejidos con los que se hace nuestra ropa Compras inteligentes: aprendamos a leer las etiquetas y ahora a la hora de conocer el vino.

Es que en este mundo lleno de información y datos, algunas veces lo que parece obvio no lo es tanto y pasamos por alto aquellas cosas básicas que nos facilitan labores.

Cuando inicié mi curso de cata de vinos (hace varios años) armé una pequeña colección de etiquetas de aquellos vinos que me gustaban. Hacía las notas de cata (vamos a aprender eso más adelante) y los comparaba con otras bodegas de la misma cepa o de diferente año de cosecha.

Lo que aquí vas a encontrar es información simple acerca de cuál es la información que te suministra una etiqueta de vinos. Veamos un ejemplo:

Esta información es importante a la hora de adquirir un vino. Si todavía sos nuevo en el tema no te preocupes, algunas cosas no te van a decir mucho. Sin embargo a medida que vayas experimentando con diferentes vinos luego querrás hacer algunas comparaciones y esta información te será de mucha ayuda.

Ahora te dejo un ejercicio: la próxima vez que vayas al supermercado, dedicale unos minutos a la lectura de estas etiquetas. ¿Sabés otra cosa? Además son muy lindas. Realmente los productores se esmeran mucho en hacer etiquetas vistosas para sus productos y vale la pena observarlas.

Pero para que no vayas sin ninguna experiencia aquí te dejo algunas etiquetas que seleccioné de mi colección para que puedas ir ejercitando.

 

Espero que te resulte útil. Más adelante empezaremos a hablar de cepas, cata y otras cosas bien interesantes que no podés dejar de saber si te interesa el mundo del vino.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. David dice:

    Me gustaría saber cómo despegas las etiquetas de las botellas

    Me gusta

    1. vero_nerad dice:

      Es un arte! Y requiere paciencia. Lo que ha funcionado mejor es dejar la botella en agua (en un balde o cubeta) por un día (a veces se requiere menos, pero es un tiempo aproximado. También coloco agua en su interior para que no flote 😆luego es fácil de sacar aunque muchas veces depende del tipo de papel y te confieso que he roto varias…..

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s