Estas pechugas son muy fáciles de hacer, quedan ricas y podés variar el relleno con lo que más te guste.
Ingredientes por comensal:
1 pechuga de pollo (si la pechuga te resulta muy seca también podés optar por el muslo del pollo, te van a quedar un poco más pequeñas pero valen la pena)
2 fetas de jamón de cerdo
Queso mozzarella
2 tomates secos
3 aceitunas
Sal, pimienta, jengibre, romero fresco, aceite de oliva
Preparación:
Encender el horno a una temperatura de 180 grados.
Hidratar los tomates secos con agua hervida o según las instrucciones del envase.
Realizar a la pechuga dos cortes transversales, desde el centro y hacia los lados. Estos cortes no llegarán al final. De esta forma quedará más delgada, pero de mayor superficie.
Condimentar con sal, pimienta negra y jengibre.
Colocar las fetas de jamón, la mozzarella, los tomates secos y las aceitunas. Notarás que yo he dispuesto la mayor cantidad del relleno hacia uno de los extremos. Esto es para que, al enrollar la pechuga, estos ingredientes queden hacia el centro del rollo y no en los extremos, y no dificultar el armado.
Con palillos sujetar los extremos y aberturas de las pechugas de forma que éstas no se abran al cocinarse.
Preparar una asadera o placa para horno con papel aluminio y sobre éste, unas gotas de aceite de oliva. Disponer las pechugas sobre el papel, colocar ramitas de romero fresco y cubrirlas con el resto de papel aluminio, de forma tal que queden totalmente tapadas. Lo que vamos a hacer con el papel aluminio es emparejar la cocción por dentro y por fuera de las pechugas. Esto es muy importante, ya que al tratarse de una pieza de cocción grande y gruesa, podría quedarnos cocinadas por fuera pero crudas en el interior, y es eso lo que queremos evitar.
Cocinar de 50 minutos a 1 hora. Al cortarlas al medio el pollo deberá verse totalmente cocido. Si optaste por usar muslos en lugar de pechugas y los rollos te quedaron de menor tamaño, realizá un primer control de cocción aproximadamente a los 40 minutos.
Para acompañar yo elegí una ensalada simple de lechuga.
Tienen un aspecto increíble 😉
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta