Deco Navideña: Corona de piñas

¿Te gustan los adornos hechos con tus manos? En esta ocasión te propongo esta corona de pino y piñas para colgar en la puerta de tu casa. Es solo una propuesta a la que podés variar tamaño y colores según tu gusto.

Tiempo de ejecución: Aproximadamente 1 hora más otra hora de secado del pegamento (como mínimo)

Dificultad: Intermedia.

Materiales:

Ramas de pino artificiales (yo usé 6 ramas de unos 25 centímetros de largo para hacer una corona de unos 40 cm de circunferencia. Cintas de colores, piñas, flores secas (reciclé unas siemprevivas que me vinieron junto a un ramo de rosas), cordón fino preferentemente verde para que quede camuflado, hilo fino de coser, pegamento universal, tijeras.

corona1

Procedimiento:

  1. Curvar las ramas de pino y superponerlas de forma tal de formar una circunferencia. Con el cordón verde vamos a ir amarrándolas para que dicha circunferencia quede lo más firme posible. Además de amarrarlas podés pegarlas para un mejor agarre. Esta es la etapa más difícil por lo que te recomiendo paciencia. Además como es la base de la corona debe quedar perfecta.
  1. Cortar las flores en sus tallos de forma que nos queden de aproximadamente 12 a 15 centímetros. Con pegamento universal agruparlas y pegarlas en diferentes puntos de la corona.
  2. Armar los moños con las cintas. La técnica que usé consistió en colocar la cinta en forma envolvente (unas 3 vueltas) y ajustarla en el centro con los dedos, luego con hilo de coser, enrollé la zona de ajuste bien fuerte. Cada moño tendrá unos 10 centímetros de ancho aproximadamente.corona11.jpg
  3. Con pegamento universal pegar los moños sobre las flores y sobre estos pegar las piñas. Además de pegados los moños fueron fijados con varias vueltas de hilo de coser ya que luego las piñas le sumarían peso a la estructura; de esta forma, aseguramos que nada se caiga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s